La Escucha, Linda Cabrera, Enero 25


A lo largo de nuestra vida logramos aprender la habilidad de escuchar a las personas que nos rodean. Dicen los expertos que desde que estamos en desarrollo y crecimiento en el vientre logramos identificar la voz de una madre, por ende hay una conexión muy fuerte con ella cuando nacemos.
Considero que para una comunicación efectiva con las personas que nos rodean, como por ejemplo: nuestros padres, amigos, profesores, vecinos, colegas etc, primero debemos de escuchar, es más, primero aprendemos a escuchar que hablar. El escuchar es una habilidad bonita que no todo ser humano la desarrolla, existen profesiones las cuales aplican de gran manera la escucha, como la psicología.

Usualmente la primera semana que iniciamos clases nuevamente, nos damos cuenta que debemos de estar muy atentos a lo que nos quiere explicar cada profesor, puesto que ellos la primera semana se dan a conocer como también presentan el curso formalmente. Con el profesor José Cano, fue bastante interesante ya que el primer día (martes) lo escuchamos a el, presentar el curso y presentarse el. El jueves, el tuvo la oportunidad de escucharnos y conocernos, hicimos una actividad la cual nos ayudó a conocernos los unos con los otros. No solo pusimos en practica la escucha sino también el respeto para nuestros compañeros cuando cada uno describía la imagen que habían plasmado en la hoja de papel.  

Comentarios

  1. Excelente escrito Linda, te felicito de corazón. Me encantó la parte en la que relatas como aprendemos a escuchar desde el vientre de una madre. Que hermoso ejemplo para un hermoso regalo como lo es escuchar.
    Como recomendación, debes estar más pendiente con los signos de puntuación, por ejemplo: vecinos, colegas, etc. Pudo haber sido un error, pero es bueno que lo tengas presente.
    Te repito, excelente reflexión sobre la escucha en diferentes contextos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que Llovedera, Linda Cabrera

Semana Santa(antes), Linda Cabrera